A lo largo de los años, como criador de la raza, tal vez la pregunta más reiterada es: ¿ por qué tener un pastor alemán en mi casa ?
Buscando en los sitios de internet especializados, podemos encontrar argumentos muy específicos y mucho más profesionales de lo que yo pueda expresar. Sin embargo, el día a día con ellos, me lleva a compartir con ustedes los tres aspectos fundamentales estos magníficos ejemplares.
«No pido que estén de acuerdo con estas tres razones, solo deseo exponer el fruto de mi experiencia con ellos»
1- Nobleza, es sabido que muchas razas de canes se destacan por su nobleza, pero el pastor alemán sobresale nítidamente en esto.
Faltarían libros para escribir historias de los dueños, contando de cómo estos perros se sacrificaron a sí mismo para privilegiar a los de su casa.
2- Estabilidad emocional, nosotros, los
seres humanos, tenemos días buenos y días malos, cuando estamos de mal humor……sálvense quien pueda.
Pero, los pastores alemanes tienen una estabilidad emocional admirable, prácticamente imposible que ataquen a sus dueños, y con los niños tienen una paciencia a toda prueba.
3- Belleza y carácter, no son solo perros bellos, con movimientos y expresiones corporales, que uno no se aburre de mirarlos y admirarlos.
Son corajudos, decididos a todo, muy seguros de sí mismos y, con más razón, si tienen que defender a alguien de la casa.