Con la llegada a nuestro hogar una mascota tan tierna como un cachorro de pastor alemán, de inmediato y de forma natural volcamos nuestro afecto y cariño hacia él. Los pastores alemanes son una raza especialmente sensible y receptiva a nuestras muestras de afecto.
Te contaremos un poquito del proceso de su crecimiento:
El intervalo de tiempo entre el nacimiento de 2 cachorros pastor aleman puede ser de 15 minutos a 2 horas. Los cachorros ovejero aleman vienen al mundo ciegos y sordos. Solo su sentido del olfato se desarrolla para encontrar las mamas de su madre.
En las próximas 2 semanas su rutina consiste únicamente en comer y dormir. Después de este tiempo, sus ojos se abren y se desarrolla el sentido del oído. Después de aproximadamente 3 semanas obtienen sus dientes de leche y se vuelven más activos. Un mes después de su nacimiento, comienzan a explorar la zona y aprenden a interactuar con otras mascotas, como gatos. A los dos meses comienza la fase de socialización del perro pastor aleman cachorro. Aquí, los cachorros de pastor aleman aprenden los conceptos básicos de la convivencia. Durante este tiempo, es importante familiarizar a los cachorros ovejero aleman con todas las cosas y sonidos de la vida cotidiana.
Desde la octava hasta la duodécima semana se retira gradualmente de la leche materna. A medida que los cachorros son capaces de tomar alimentos sólidos y no dependen ya de la madre, es el momento ideal de la separación entre madre y cachorros.